MiraCorredor.Tv

MiraCorredor.Tv
#Simirasteves

SIGUEME

lunes, 7 de noviembre de 2016

TIME OUT

Video resumen de la charla de Chema Buceta del arte de tiempo muerto.
La disciplina del tiempo muerto es muy importante.
La información que un entrenador da en un tiempo muerto debería ser conocida. No es bueno en el tiempo muerto decir cosas que nunca se han hecho. Las palabras que se digan, que se conozcan. Antes de un partido transcendente, inventarse cosas nuevas puede no ser una buena idea. Los equipos deben intentar hacer lo que hacen mejor."

El problema fundamental de un entrenador en un tiempo muerto es él mismo. Las emociones nos controlan a nosotros y no ves lo que está pasando .Vas detrás del partido en vez de ir delante: vas reaccionando a lo que pasa en el partido en vez de ir delante. Hay que ir analizando las cosas que pasan. 
El entrenador debe dirigir el partido controlando sus emociones. 
Debo potenciar la autoconfianza. El tiempo muerto debe tener un talante constructivo. No es para analizar los errores. Debemos mirar lo que queda, no lo que ha pasado. 
En ocasiones el problema es el nerviosismo, no el no saber de baloncesto. 
Hay tiempos muertos que no son urgentes. A lo mejor puedo solucionar el problema cambiando a un jugador o hablando con algun jugador durante un tiro libre. Hay que intentar reservar los tiempos muertos lo más posible. 
Debemos usar el tiempo muerto, para parar una racha rival , pero no porque te metan dos canastas seguidas. 
Hay que entrenar para que el equipo no necesite los tiempos muertos. Si lo pides aprovéchalo más que el contario. 
Es importante analizar por qué lo puede pedir el rival. Aunque te vayan las cosas bien a lo mejor te interesa cambiar algo porque el otro ha pedido un tiempo muerto para cambiar algo. 
 Hay que seleccionar lo que se dice. 
Debes captar la atención de los jugadores y para ello es importante el contacto visual. 
La información que des a los jugadores debe ser poca y bien organizada. Con energía, pero pocas cosas. No puedo mezclar la información y hablando muy rápido. 
Tú mismo como entrenador debes ir mejorando. Pedimos a los jugadores que mejoren y ¿en qué mejoramos nosotros?
Las pausas son importantes. Más que hablar, cómo miras y a quién miras. 
Diciendo algo tienes que conseguir el objetivo psicológico. 
Hay entrenadores que no dicen nada y solo buscan motivar. Hay que entrenarse en lo que tienen que hacer los jugadores, no en decir que vamos perdiendo y que queda poco tiempo. 
La dirección perfecta en un partido no existe. Para dirigir un partido debes llegar al campo y estar tranquilo. Tienes que estar preparado para sumir que tus jugadores van a cometer muchos errores. 
Siempre debería haber una parte del tiempo muerto en la que se diga lo que se está haciendo bien. En un porcentaje alto, dejando otra parte para corregir. 
Está claro que hay que jugar para ganar, pero hay que eliminar la tensión de la cara y transmitir optimismo. 
El tiempo muerto no puede ser todo el mundo diciendo cosas. 
Cuando el balón está en juego, lo mejor es que el entrenador no diga nada. Otra cosa es la defensa, en la que se puede elevar el nivel de activación. 
Cuando tu equipo comete un error, tienes que estar más positivo que antes. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario