MiraCorredor.Tv

MiraCorredor.Tv
#Simirasteves

SIGUEME

viernes, 11 de noviembre de 2016

JUGADORES , ¿ QUE DEFRAUDAN?

En todos los equipos suele ocurrir, jugadores que los aficionados creemos que no dan la talla, pero que realmente asumen un roll muy importante en el equipo. Hablamos de Taylor  en el Real Madrid. Aunque yo nunca falle un mate.

Muchos se preguntan si Taylor es jugador para el Madrid. Siempre llama mas la atención el jugador que te mete 20 puntos o la canasta decisiva de un partido que un jugador con otras funciones.

                                                                                                            Imagen del Real Madrid

Si todos fuesen capaces de anotar 20 puntos por partido nos iríamos a mas de 200 punto por partido.

Pero lo cierto es que esto es baloncesto, un juego en equipo y que nadie podría meter la canasta decisiva o no seria decisiva si el resto de jugadores no juegan su papel en el equipo.

Esta claro que Taylor no tiene un papel anotador , pero es cierto que tiene un roll importante en el equipo, y Laso le exige para que cumpla su papel.

Hay jugadores que son importantes aunque no jueguen, yo quiero a el Chapu en el banquillo y en el vestuario aunque no este en condiciones de jugar, son jugadores que transmiten mucho dentro y fuera de la pista, son jugadores que tienen mucho baloncesto.

Hay jugadores que aportan mucho en los entrenamientos, por su experiencia, por su forma de entrenar , esto hace que el equipo mejore en muchos aspectos: competividad,experiencia, técnicamente, individualmente, en conjunto....


Palabras de Laso para el diario AS.

 “Son estrellas en mi equipo, para mí un jugador porque meta 20 puntos no es una estrella. Sí lo es si deja a su hombre a cero, pero para vosotros la estrella es alguien que meta muchos puntos, mates y triples. Como entrenador hay jugadores estrella que se pueden ir del partido con cero puntos. Lo importante es saber lo que hay que hacer para que tu equipo gane y aspiro a que todos los jugadores se crean imprescindibles, porque así serán básicos para el equipo. Luego habrá, claro, algunos con mayor importante ofensiva, otros más sacrificados… Me habéis hablado de tres jugadores: Hunter tenía un rol en Valladolid, otro en el Olympiacos y otro diferente aquí y se ha adaptado muy bien. Draper ya nos conocía, estuvo con el ‘Chacho’ y Llull y ahora está en una situación en la que tiene que cambiar algo porque han cambiado los bases. Él fue crítico con su partido en Milán, es para alabarle porque cree que puede hacer más. Es muy importante que todos sepan que pueden dar más al equipo. Cuando no hacen lo que necesitamos el primer crítico soy yo, y no les pido meter 20 puntos. A veces pasa al contrario, que alguien ha anotado 20 puntos y no estoy contento con su rendimiento”.

“Por mí la tienen, aquí lo digo y se la doy, tienen toda la confianza del mundo. Les veo entrenarse todos los días. Taylor falló ante el Zaragoza un intento de mate, ¿eso es falta de confianza? Un jugador se encuentra cómodo cuando hace bien su trabajo, si falla un mate me da igual, aunque prefiero que lo meta, por supuesto. Valoro lo que pueden hacer Taylor y Draper para el equipo, y ahí soy más crítico si creo que no lo están haciendo. Si fallan un tiro o un mate, eso me preocupa menos. Como le digo: ‘yo no fallé un mate en toda mi carrera, no llegaba’. El banquillo se levanto para animarle, lo que habla muy bien del equipo porque es una situación en la que te puedes venir abajo”

Laso apoya a sus jugadores en todo momento y lo mas importante es que confía en ellos.

#BeWaterCoach.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario