MiraCorredor.Tv

MiraCorredor.Tv
#Simirasteves

SIGUEME

lunes, 5 de mayo de 2014

CELEBRAR EL FRACASO



Aunque nos parezca extraño leer la palabra fracaso y la palabra celebrar,  todos creemos que no pueden ir juntas, pero para mi son palabras que debemos unir, son palabras muy importantes en su concepto y si no van juntas nos limitan.El miedo al fracaso es la causa principal para no conseguir grandes proyecto e ideas. Mas que la falta de habilidades y conocimientos, el mayor obstáculo para triunfar que podemos tener, el miedo al fracaso nos produce una parálisis.
En una edad muy temprana , aprendemos que el fracaso es malo , incluso vergonzoso.Aprendemos a ocultar nuestros fallos a ignorarlos. Esto conlleva a que dejamos de asumir riesgos; para evitar la posibilidad de fracasar.Limitamos nuestras opciones únicamente, a las que tenemos elevadas probabilidades de éxito. La consecuencia de esto, es que limitamos nuestras acciones y nuestro campo de acción se reduce. Si limitamos nuestras acciones limitamos nuestras probabilidades de éxito.
El fracaso es una de las vías mas rápidas del aprendizaje, el fallo es una rica oportunidad de aprendizaje , aprendemos mas del fracaso que del éxito por eso debemos celebrarlo.





Para entenderlo mejor pongo el ejemplo de los bebes cuando aprenden a andar. El bebe no se estudia un manual de como andar el cual le daria ciertos conocimientos y una seguridad total. Los bebes, se lanzan a andar , se tropiezan, se caen, se desequilibran y nunca merma su entusiasmo, aprenden siempre a levantarse. Al final siempre termina andando y triunfando.

Por eso debemos celebrar los fracasos, porque si no tuviésemos ese miedo al fracaso podríamos caernos muchas veces, pero siempre aprenderíamos a levantarnos.




#bewatercoach

1 comentario:

  1. Buenos dias, que razón tienes cuando queremos empezar en algo nuevo, lo primero es pensar en si tropezamos, en si no conseguimos lo que esperamos, en vez de pensar en lo bueno que va a ser cuando consigamos nuestro objetivo.
    Me encanta como haces ver la realidad.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario